Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

RADIO
Últimos temas
» Hola soy Isa
Dom Mar 25, 2012 4:58 pm por DAVO213

» FICHA DE PEZ PIRAÑA
Miér Mar 14, 2012 5:24 pm por DAVO213

» FICHA DE PEZ GURAMI
Miér Mar 14, 2012 5:13 pm por DAVO213

» FICHA PEZ CEBRA
Miér Mar 14, 2012 5:03 pm por DAVO213

» FICHA PEZ ESPADA
Miér Mar 14, 2012 4:48 pm por DAVO213

» Neocaridina heteropoda
Mar Mar 13, 2012 1:57 pm por DAVO213

» FICHA PEZ PERICO
Mar Mar 13, 2012 7:58 am por DAVO213

» FICHA DE PEZ CIRUJANO
Mar Mar 13, 2012 7:47 am por DAVO213

» FICHA DE PEZ DAMISELA
Mar Mar 13, 2012 7:35 am por DAVO213

Diciembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Compañeros

Crear foro



¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 15 el Vie Mar 09, 2012 8:53 pm.
Estadísticas
Tenemos 11 miembros registrados.
El último usuario registrado es MARIO VIRTUAL.

Nuestros miembros han publicado un total de 34 mensajes en 32 argumentos.
Mejores posteadores
DAVO213
 
NallelyMtz
 
marux2012
 


ficha pez convicto

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ficha pez convicto

Mensaje  DAVO213 el Dom Mar 11, 2012 5:03 pm

Amatitlania nigrofasciata ("cíclido convicto") es una especie de peces de la familia Cichlidae en el orden de los Perciformes.Su comportamiento es territorial y agresivo en las puestas ya que en el desove protegen el nido de cualquier otro pez.Es recomendable que se tenga a una pareja por cada 100 litros.

Morfología

Los machos pueden llegar alcanzar los 10 cm de longitud total.

Especie centro americana no apta para el acuario comunitario por sus costumbres altamente belicosas.

Antiguamente denominado como Cichlasoma o Heros nigrofasciatum, se trata de un pez de tamaño medio de carácter insociable que ve acentuado este comportamiento durante la época de cría.

La forma de su cuerpo es alargada y sus costados aplastados. La boca es de pequeño tamaño dotada de gruesos labios que esconde una mandíbula poderosa. El Nigro recibe su denominación a partir de las 8 o 9 franjas verticales de color negro que cruzan su cuerpo.

Durante el celo presenta diversas pigmentaciones localizadas, principalmente en la hembra, en las aletas y en el vientre, que pueden ir desde el azul al verde en las aletas y un tono anaranjado en la zona ventral.

Es un pez dotado de una enorme capacidad para habituarse a diversas calidades del agua, siendo recomendable mantenerlo a temperaturas no excesivamente elevadas en aguas de dureza media.

Una de las principales precauciones que se deben adoptar a la hora de criar esta especie es la de fijar los elementos decorativos. La especie es cavadora por lo que podemos tener percances de caídas con rocas que no se encuentren pegadas a la base del acuario.

Existe una variedad de Nigro que carece de pigmentación negra por lo que se denominada albino.

Mantenimiento

Debido a su costumbre de cavar deberemos dotar al acuario de un sustrato de grava de pequeño diámetro para facilitarle esta tarea. El acuario deberá de disponer en su parte trasera de suficientes escondites formados por raíces o rocas que permitan a las hembras perseguidas o a otros peces huir de la violencia del macho dominante.

Como hemos dicho anteriormente conviene fijar con silicona especial para acuarios los elementos decorativos al cristal del tanque.

No es recomendable la colocación de plantas naturales enraizadas en el sustrato ya que serían desplantadas constantemente. Podemos optar por la solución de mantenerlas en macetas, enraizarlas en las rocas por ejemplo si utilizamos musgo de Java o Anubias o mantener plantas flotantes. Además de protección los elementos decorativos van a servir para que los animales fijen sus territorios.

Alimentación

Son animales omnívoros que no presentan ninguna dificultad para alimentarse. Aceptan alimento vivo, liofilizado o congelado y hojuelas. Es imprescindible aportar a su dieta alguna verdura, como por ejemplo lechuga o espinaca hervida. También podemos optar por preparados comerciales.

Diferencias entres sexos

Las diferencias entre sexos son bastante apreciables. Las hembras por lo general son de menor tamaño y poseen un colorido más rico que los machos. Presentando en la zona ventral una típica coloración anaranjada. Los machos sin embargo presentan unas aletas de mayor tamaño y una frente más recta que con el paso del tiempo acaba por abombarse y presentar un aspecto de joroba.
Asociación

A pesar de su carácter territorial no suele presentar problemas de compatibilidad con otras especies relativamente pacíficas de similar tamaño. Si el acuario no está excesivamente poblado y se respeta su territorio su comportamiento suele ser bastante pacífico. De lo contrario se mostrará muy violento contra otros peces.

Durante la época de celo su comportamiento belicoso se acentúa volviéndose insociable para con el resto de animales.

Apto exclusivamente para acuarios de biotopo acompañados por otros cíclidos del tipo Thorichthys Meeki o Cichlasoma Salvini en el que los elementos decorativos dividan el tanque. Si el acuario no es lo suficientemente grande es preferible mantener a esta única especie junto a algún pez de fondo y un cardumen de algún Carácido de suficiente tamaño.

Reproducción

Para que se produzca la cría no debemos tomar ninguna medida en especial. Esta se desarrollará por si misma sin que debamos de alterar las condiciones de agua o temperatura.

El macho elegirá el sitio adecuado escarbando un lugar para la puesta o limpiando una roca plana. La puesta es activamente custodiada por ambos progenitores. Esta puede alcanzar hasta los 200 huevos. Al cabo de 3 o 4 días se produce la eclosión de las larvas que son de pequeño tamaño. Los alevines se mantienen unidos en un apretado cardumen y reaccionan a las señales de los padres. Es conveniente separar a los alevines a un tanque sin decoración y sin filtro donde mantenerlos. Aceptan cualquier alimento siempre y cuando sea de su tamaño.

La prole crece desigualmente por lo que habrá que ir separando los alevines más desarrollados. Es habitual que los machos realicen puestas paralelas si existieran otras hembras en el acuario.

DAVO213
Admin

Mensajes : 33
Puntos : 2196
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 09/03/2012

Ver perfil de usuario http://acuario.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.